En Mazatlán Hay Personal Preparado para la Carrera Policial: Murillo Rojo

0
37
FN4A6008-2.jpg

*Salarios de hasta 18 mil a los mejor calificados

*Importante el control de confianza, afirma

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, comandante Juan Antonio Murillo Rojo, señaló en la entrevista con Sinaloa en Línea.com que en el puerto hay gente capacitada que puede empezar y desarrollar una carrera dentro del cuerpo policiaco local, que tiene buenos salarios desde los cinco mil pesos para cadetes hasta los 9 mil a agentes con mayor preparación e, incluso, alcanzar los 15 mil y 18 mil pesos a los agentes más calificados.

Dijo que no hay inquietud por los tiempos que marcan un control de confianza, porque siempre habrá personas con responsabilidad e interesados en tomar la carrera policial.

Murillo Rojo lanzó una convocatoria para incorporar a 84 nuevos agentes, de los cuales 44 son para la Policía Preventiva de Proximidad Social, mientras que 40 serán Policías Preventivos de Reacción. Indicó que la mitad serán incorporados a la Policía Turística, quienes llegarán a unos 90 uniformados.

“Esta convocatoria es para que en los próximos meses Mazatlán tenga más agentes, ya que en cuestión de seguridad entre más elementos podamos contar, se cubrirán mejor las necesidades de la ciudad”, apuntó Murillo Rojo, doctor en Leyes.

Para quienes cumplan con los requisitos y se conviertan en cadetes, el gobierno municipal los apoyara con cinco mil pesos mensuales durante los seis meses que duren los estudios policiales. Los requisitos son tener entre 18 y 33 años de edad, contar con preparatoria terminada para ingresar a la Policía de Proximidad Social, mientras que secundaria para los agentes de reacción. Además deberán aprobar exámenes de control de confianza.

El secretario de Seguridad Pública reiteró en los datos de la convocatoria y dijo que quienes estén interesados deberán presentarse en horarios hábiles en las oficinas del Instituto de Profesionalización Policial de la SSP y TM, acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de estudios, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio, CURP, currículum vitae, licencia de conducir así como dos cartas de recomendación.