En Mayo Llega la Obra Pública; Hay que Hacer Cambios a la Ley: Malova

0
21
la foto(12).JPG

*Promete transparencia a constructores

*Nadie va quitarles la obra del estado

Hay que “hacer equipo con los constructores de Sinaloa; mi gobierno no tiene tentaciones para quitarles las obras”, dijo esta noche el gobernador del estado, Mario López Valdez, quien se comprometió a buscar la manera de cambiar la ley y favorecer las licitaciones para el ramo de la construcción; “nada escondido, todo transparente”, precisó.

El mandatario dijo también que “hay viene la obra pública” y que en mayo o junio estarán finalmente los presupuestos. Dio la noticia que a los hoteleros del puerto les pidió mil cuartos más para la infraestructura turística que tanto requiere Mazatlán.

Todo ello en el marco de la toma de protesta del nuevo comité de la CMIC para el bienio 2014-2016, que encabezará el ingeniero Quel Galván Pelayo. En la ceremonia, en el Centro Internacional de Convenciones, estuvo presente el dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha.

El anfitrión, el alcalde Carlos Felton reconoció el gremio de los constructores en el puerto y dijo que son importantes generadores de empleo, aunque en estos momentos la industria pasa por una etapa difícil. Indicó también que hace falta un nuevo reglamento en la construcción y la obra pública.

También hicieron uso de los micrófonos el nuevo presidente de la CMIC, delegación Mazatlán, Quel Galván Pelayo, quien dio un mensaje muy institucional que contrastó los señalamientos unos días antes de crítica hacia el gobierno del estado.

El dirigente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, reconoció los apoyos del gobierno del estado a los constructores y dijo que en este año se espera un crecimiento de la industria del 3 por ciento. Habló también que en la Cámara de Diputados federal está una nueva ley sobre la obra pública que habrá de beneficiar a la construcción de México.

Zárate Rocha dijo que el trato del gobernador López Valdez ha sido de lo mejor al gremio, que decidió que en diciembre de este año se tenga en Mazatlán la 43 Asamblea Nacional de la CMIC. Incluso, el líder del ramo a nivel nacional hizo entrega de un reconocimiento al Mandatario Estatal en una pintura de Diego Rivera.

Finalmente, el gobernador López Valdez en su mensaje recogió todos los cuestionamientos hechos días antes por el ingeniero Galván Pelayo y pidió que “tengan paciencia; ahí viene la obra pública para mayo y junio”. Reconoció que como gobierno estatal les debe a los constructores, pero que habrá de pagarles y sobre el Precasin que “no les dé urticaria; no es un organismo que será competencia para la CMIC”.