En materia de Salud, No Hay Alertas para el Sur del Estado, Dice Subsecretario

0
33
IMG_0741.jpg

*Solo campaña contra las altas temperaturas

*Congreso Nacional de Pediatría

No hay alertas para el sur del estado, porque las instituciones de salud están trabajando de manera normal, sin reportes de problemas mayores, salvo recomendar a la gente que se cuide con el golpe de calor y se hidrate por las altas temperaturas, dijo el subsecretario de Salud, Jaime Otañez Castro, quien trajo la representación del titular del estado de la SS, al Congreso Nacional de Pediatría a realizarse en Mazatlán del 4 al 6 de julio.

Reiteró que los niños están más expuestos a las deshidrataciones y por eso les dan diarreas y si eso sucede de inmediato hay que acudir a los centros de salud.

Para los más de cien médicos pediatras y estudiantes, Otañez García dijo que la Secretaría de Salud apoya a todos los médicos del estado, de todas las especialidades, pero en particular con los pediatras porque son los que están siempre hay cuidado de lo más valioso de la sociedad que son los niños.

Reiteró que los pacientes pediátricos representan el futuro de Sinaloa y por eso cuidamos a nuestra niñez y estamos pendientes de todas las enfermedades comunes en el estado. Dijo que en términos generales, los niños están bien cuidados y atendidos por las instituciones de salud.

Mientras, el presidente del Congreso Nacional de Pediatría, Jaime Flores Castro, dijo que este foro de médicos busca que los profesionistas tengan la actualización más importantes de los problemas de infecciones y de todas las enfermedades que les dan a los niños, como son las respiratorias y digestivas.

Indicó que en este congreso se van a tratar otros problemas como es la desnutrición, las diarreas, la deshidratación, que son comunes en estas épocas de calor; también el tema de la obesidad porque Sinaloa y Mazatlán están en los primeros lugares a nivel nacional.

En la ceremonia inaugural estuvo el doctor Enrique Calderón, director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, con la representación del alcalde Carlos Felton.