En Marcha Operativo Decembrino de Seguridad

0
47
FN4A7548-2.JPG

*Participan Todos los Cuerpos Policiacos

*Primeros detenidos al Pretender Robar a Turista

Para garantizar una Mazatlán con seguridad en estos días en que habrá mucha derrama económica para el puerto y también de tráfico vehicular, el alcalde Alejandro Higuera Osuna puso en marcha esta mañana el operativo decembrino de seguridad denominado “Guadalupe Reyes”, conjuntamente con el Ejército, La Marina, la Policía Ministerial, la Municipal, la Federal de Caminos y Servicios de Emergencia.

Incluso, el munícipe dijo que ya se había detenido a dos personas que intentaron quitarle una cadena a una mujer que bajo del crucero que arribó esta mañana al puerto mazatleco.

Reunidos en las oficinas de Cabildo, con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Renato Ocampo, y flanqueado por los representantes de las Fuerzas Armadas, Higuera Osuna reconoció la presencia en la reunión de los dirigentes de la Canaco, Miguel Hernández y Sergio Escutia, de la Codesin y al respecto indicó que se habrá de dar facilidades al comercio organizado para las ventas nocturnas de las próximas semanas.

El alcalde dijo que el operativo no sólo estará muy pendiente de la seguridad de todos los mazatlecos, sino también de los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la ciudad por fin de año. Indicó que hoy llegó un crucero y que los días 24 y 25 llegarán otros grandes navíos.

Dijo que el gobierno municipal busca tener una ciudad limpia, con servicios públicos operando, vías de tránsito fluidas y sobre todo ofrecer seguridad a la población y los paseantes en estos días en que hay una importante derrama económica para la economía mazatleca.

Pablo Andréz Hernández, secretario de Seguridad Pública, habló de la parte técnica y del apoyo y presencia de los demás cuerpos policiacos en el operativo, así como de los esfuerzos del Ejército y La Marina. Informó que a más de la seguridad, los elementos estarán muy pendientes del tránsito vehicular y por las principales entradas y salidas al puerto, como el Libramiento Luis Donaldo Colosio, y en Villa Unión.

En el marco de esta reunión se informó del decomiso de más de 26 kilos de “juegos pirotécnicos”.

Los dirigentes camarales coincidieron en agradecer la labor conjunta de las autoridades y mandos policiacos para que sus elementos garanticen la tranquilidad y aseguren la confianza entre la gente para que salga a comprar o divertirse con plena libertad. Miguel Hernández, de Canaco, subrayó que “una ciudad sin seguridad no funciona económicamente”.