En Lunes Cívico, Felton Exhortó a Fortalecer los Valores Morales

0
41
1382142_611311382278148_587588665_n.jpg

*Le pidieron una techumbre e infraestructura deportiva

*Reto para fortalecer la educación primaria

Ante un solo quemante, el presidente municipal Carlos Felton llamó a la sociedad mazatleca a fortalecer los valores en la sociedad y la unión familiar para que tengamos ciudadanos de bien. Ello, durante el Lunes Cívico en la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, del Fraccionamiento Playa Azul, donde los alumnos y profesores le demandaron una techumbre.

En punto de las ocho de la mañana y después rendir los honores a la bandera, alumnos de la escuela presentaron un sociodrama dedicado a la educación vial en las afueras de las escuelas. Luego, la niña de sexto año y regidora infantil, Aneth Victoria Gordoa, dio la bienvenida a las autoridades civiles, educativas y militares, y aprovechó el evento para decir que gobiernos pasados no han cumplido con una techumbre a la escuela, a pesar de que la institución destinó recursos para ello.

Al respecto, el alcalde Carlos Felton dijo que fue a propósito que el presídium de las autoridades estuviera en la parte soleada, para recordar que las autoridades tienen un compromiso con la escuela y se comprometió a dotar de una techumbre. Asimismo, el munícipe destacó los valores como el amor, la comprensión, la honestidad y la comunicación para “evitar que nuestros hijos se desvíen por el camino del mal”.

Como todos los Lunes Cívicos, donde este programa va dirigido enaltecer los valores cívicos y morales en todas las escuelas del municipio, además de los símbolos patrios, Felton González dijo que como autoridades el reto es fortalecer la educación.

Al final del alcalde reconoció a los alumnos más destacados, se tomó la foto del recuerdo y sembró un árbol.