En las Elecciones el PAN No Quiere Nada de Malova: Burgos M.

0
49
FN4A7689.jpg

*No necesitamos bules

*Vamos por 4 distritos

No esperamos nada de Malova, no lo queremos, no lo necesitamos, no le apostamos a eso; no creemos que nuestros candidatos necesiten bules para nadar, dijo textual del gobierno de Mario López Valdez, el dirigente estatal del PAN, Edgardo Buros Marentes, de visita esta mañana en Mazatlán.

Entrevistado por Sinaloa en Línea.com, después de un efusivo abrazo al alcalde Carlos Felton González al término de la ceremonia de pesaje para las peleas de mañana sábado, Burgos Marentes reiteró en que nada tienen que hacer los Ejecutivos estatales y locales en las elecciones federales.

El joven político dijo estar muy entusiasmado por las campañas del PAN, con muy buenos candidatos en los 8 distritos, electos por la militancia de manera democrática, y con una gran plataforma electoral; “tenemos muy buenas expectativas y un gobierno federal que nos ayuda de manera indirecta con un Presidente de la República incompetente que nos lleva por un muy mal rumbo”.

Cuántos distritos esperan ganar, los 8 federales?, se cuestionó.

-“Sería muy soberbio de mi parte decir número; ningún distrito y elección se gana de antemano, pero es obvio que arrancamos con gran fortaleza en los distritos 1,2,4 y 8 y en los demás distritos traemos muy buena estructura y candidatos; esperamos levantar más. La meta es ganar cuatro distritos y de ahí en adelante los que vengan”.

El gobierno de Malova le va dar votos al PAN y sus candidatos?, se insistió a Burgos Marentes.

-“No lo esperamos, no lo queremos, no lo necesitamos, no le apostamos a eso; no creemos que nuestros candidatos necesiten bules para nadar, ni creemos prudente y pertinente que los ejecutivos locales y estatales se involucren en las elecciones: Al contrario, en esta fiesta no están invitados los gobiernos; esta es una fiesta donde están involucrados medios de comunicación, ciudadanía, órganos electorales y partidos políticos, son los cuatro pilares de la democracia; los gobiernos deben hacerse a un lado y dejar que el proceso concluya en paz”.

Entonces qué esperas de la Mesa de Diálogo donde está el gobierno y los partidos?, de nuevo la pregunta.

-“Simplemente dialogar y poner en ella todas las situaciones que nos incomoden, que nos apremian, donde podamos solicitar suelo parejo al detectar ciertos

personajes que le estén haciendo daño al proceso y poder denunciarlos de cara a los demás institutos políticos y con un testigo que es el Ejecutivo; aquí sí, agradecemos la oportunidad que da el Ejecutivo, pero es muy distinto este diálogo a un intervencionismo electorero. Lo hemos dicho: el PAN no está para sentarse a tomar café y perder el tiempo; nuestra permanencia en la Mesa de Diálogo dependerá de que vale la pena estar allí y que las denuncias que llevemos se resuelvan, pero tampoco vamos a quedarnos callados en otras instancias como son los medios de comunicación para hacer esas y otras denuncias”.