En la UAS, coloquio internacional de turismo

0
60
IMG_3670-2.JPG

El desarrollo turístico debe desarrollarse de manera adecuada: Horacio Roldán

La Escuela de Ingeniería Civil de la UAS, en Mazatlán, llevará a cabo jueves y viernes el V Coloquio Internacional de Ciudades del Turismo, con el lema “El imaginario y la construcción del territorio del turismo”.

El director de la Facultad, José Ramón Gonzáles informó que se trata de un evento que se desarrollará en la torre académica de la universidad, con la colaboración de 16 instituciones nacionales e internacionales y el apoyo de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, así como del Colegio Sonora y el Instituto de de Estudios de Caborca, Sonora- ITESCA-.

Dijo que se presentarán conferencias magistrales y presentaciones de libros que versarán sobre los temas en mención.

Por su parte, Horacio Roldan, de la escuela de Arquitectura de la UAS en Culiacán sostuvo que en Mazatlán y otras ciudades de Sinaloa se requiere una imagen urbana con un desarrollo adecuado de las vialidades; implementar estrategias que sirvan para el mejoramiento integral de un ordenamiento urbano.

Comentó que la Secretaría de Obras Públicas del Estado, tiene proyectos de urbanización ya terminados, pero que desgraciadamente no se han dado a conocer, desconociendo las causas.

En el caso de esta ciudad, comentó que “es como un niño que crece y crece, pero siempre con la misma ropa”.

Mencionó como ejemplo que Fonatur debería actuar con perfil propio, que invierta en la planeación del desarrollo turístico, dando financiamientos para un crecimiento adecuado, no sólo de este lugar, sino de otros que cumplan con las necesidades del caso.