En La Raqueta, Lotes Para Gente Necesitada de un Patrimonio

0
54
IMG_1549.jpg

*El Ayuntamiento tendrá 200 lotes

*Trabajos de limpia para meter servicios

Los proyectos de la Raqueta, en el predio de 89 hectáreas llamado Los Encantos, van bien y se hacen los proyectos ejecutivos para todos los servicios y apoyar a la gente necesitada de un patrimonio, dijo el alcalde Carlos Felton González. En ese lugar, el gobierno del estado, a través de Invies tiene pensado tener dos mil 900 lotes con tres opciones de pago.

El munícipe dijo que en estos momentos los terrenos se limpian, con trascabos y otra maquinaria, y allí el municipio contará con 200 lotes para entregarlos a personas que sean reubicadas de lugares de alto riesgo, pero esos terrenos serán sujetos a estudios socioeconómicos a las familias o los dueños; comprobar que no tengan otras propiedades, porque hay “personas que se dedivcan a hacer negocios en las invasiones”.

El municipio sólo entregará terrenos a quienes realmente lo necesitan y que por voluntad dejaron de estar en una zona de alto riesgo; incluso, dijo el alcalde Felton que los invasores de la colonia Pino Suárez van por adelante, serán de los primeros que han mostrado disposición en confiar en la autoridad.

Dijo que en esta situación, el municipio ha actuado conforme a Derecho, de acuerdo a la Ley de Protección Civil, porque es nuestra obligación removerlos, pero por otro lado vamos hacer un esfuerzo extra para darle la posibilidad de tener un terreno propio.

Aclaró que para la gente desplazada de la violencia en la zona serrana, el Invies trae un programa especial para facilitarles casa, pero que no serían entregadas en propiedad, sino que serían como albergues provisionales y después regresaran a sus lugares de origen.

Finalmente, sobre los terrenos en La Raqueta, el alcalde dijo que es posible que en dos meses estén listos para ocuparse.