En La Raqueta hay Dos mil 900 Lotes para Familias Necesitadas: Invies

0
66
9320852001_680265fbf2_z.jpg

*Son 89 hectáreas en Los Acantos

*Tres opciones de pago, según estudios

El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Invies, en acuerdo con el Ayuntamiento de Mazatlán que encabeza el alcalde Carlos Felton González, tiene la posibilidad de ofrecer dos mil 900 lotes en 89 hectáreas en Los Acantos, mejor conocido como La Raqueta, y en donde pueden ubicarse a familias que viven en zonas de riesgo y de pobreza, pero no con estatus de invasores, dijo el director de este organismo, Jaime Romero.

En la entrevista, el funcionario estatal indicó que para hacerse acreedores a un lote se harán estudios socieconómicos a través del gobierno municipal de Mazatlán y que habrá tres opciones: lotes, lotes con servicios y vivienda con servicios, y que esos estudios sobre la situación económica serán los que den la pauta para ver cuáles de las tres etapas acomodamos a la gente.

Reconoció que Mazatlán tiene problemas de invasiones, principalmente en la colonia Pino Suárez, pero aclaró que nadie que tenga el estatus de invasor será apoyado, porque no es un programa para ayudar a la gente que vive en predios ilegales o irregulares.

Dijo que esos lotes no serán regalados o gratuitos y que tendrán un costo al estilo esquemas del Infonavit. Jaime Romero precisó que el apoyo del gobierno de Mario López Valdez es cuanto a poner el espacio, el terreno, y que el Ayuntamiento mete la infraestructura, los servicios.

Indicó que toda familia que desea tener un lote en Los Acantos que presente su solicitud en las oficinas del Ayuntamiento, en Palacio Municipal, o en el Invies de Mazatlán, en la avenida Rafael Buelna, casi frente a Soriana.