En la ETI 5 los Mejores Alumnos se Quedaron Fuera: Víctor Contreras

0
85
IMG_2086.JPG

*Se puede caer la calidad educativa por no hacer exámenes

*Seguimos estando en los mejores lugares en Sinaloa

A través del método de la SEPyC de inscribir a los “alumnos, sin hacer exámenes, corremos el riesgo de que se desplome la calidad educativa en la Escuela Técnica Industrial número 5, porque los mejores promedios se están quedando fuera”, dijo el director de este plantel educativo, Víctor Contreras.

“Antes seleccionábamos a los mejores, ahora entra cualquiera y eso nos dificulta la enseñanza, aunque hace algunos días ganamos el primer lugar en matemáticas a nivel zona. La ETI sigue estando en los mejores lugares”, enfatizó.

Dijo que hay muchas familias que están inconformes con ese método, aunque rechazó que haya habido influyentismo para reinscribirse en la ETI 5, como sucedió el pasado martes. “Se inscribieron los que entraron primero a la página de la SEPYC, vía computadora”, indicó.

El profesor Contreras fue entrevistado esta tarde en el marco del 42 aniversario de la ETI 5 y antes de que continuará todo un programa de actividades culturales, técnicas, artísticas y deportivas, que iniciaron desde las dos de la tarde con una exhibición fotográfica y una muestra tecnológica de artes visuales.

Al aniversario, asistieron de invitados, el jefe regional de los Servicios Escolares de SEPyC, Toribio Colado; el regidor Andrés López Soto, presidente de la Comisión de Cultura de Cabildo Municipal, de entre otras personalidades.

En otras preguntas, el maestro Contreras dijo que la capacidad de la ETI es de dos mil 89 alumnos, entre los turnos matutino y vespertino, que desde su fundación han pasado por ella más de 80 mil alumnos.

Por la tarde, después de las cuatro, se develó la placa profesor Jesús Luis Gasamans por 50 años de servicio a la docencia, con la presencia del propio galardonado; a las 16:30 horas ls directiva del plantel y la plantilla de maestros se tomaron la foto oficial del 42 aniversario; y finalmente hubo un gran evento artístico y cultural en el Gimnasio de la ETI.