EN JUMAPAM “PUNTO FINAL” SE VA A PAGAR REPARACIONES.

0
31
MANTA JUMAPAM.jpg

– 8.7 millones de pesos se recuperaron pero van a pagarse deudas por afectaciones de “Manuel” y “Sonia”.
– La gente cree que es obligación dar el agua pero el servicio cuesta, Carlos Venegas.
Los pocos recursos que Jumapam ha obtenido con motivo del programa de Punto Final se destinarán al pago de las deudas que dejaron la realización de obras emergentes por los daños que dejaron a su paso los fenómenos “Manuel” y “Sonia”, indicó el ingeniero Carlos Venegas Arreola.
Hasta el pasado 31 de octubre la Jumapam había alcanzado una recuperación de 8 millones 750 mil pesos de un rezago que estaba por encima de los 46 millones de pesos por concepto de adeudo principal.
“Es un dinero que no teníamos contemplado pero es bueno porque históricamente hemos venido batallando con la cartera vencida y aunque bajó un poco esperemos que en este mes de noviembre se rescate un poco más”, señaló.
El gerente general de la paramunicipal señaló que los recursos recuperados se orientaron a reparaciones pues desafortunadamente con “Manuel” tuvieron que hacer una inversión de emergencia por 5 millones de pesos y con “Sonia” van arriba de un millón de pesos.
Expresó que aún y cuando el proceso de recuperación de cartera vencida es leve, de acuerdo a la tendencia de septiembre y octubre, esperan una vez concluya el programa en este mes alcanzar otros dos millones de pesos.
Carlos Venegas lamentó que exista en muchas personas la cultura del no pago por la creencia de que es una obligación dar el agua, sin considerar que el servicio cuesta y es justamente lo que se cobra.