EN INVASIONES RESULTA COMPLICADO HACER COMITÉS DE OBRAS.

0
32
1654618_1460551134167972_1959176108_o.jpg

* De acuerdo con Bienestar Social debe de obtenerse carta de aval de Protección Civil, Planeación y Desarrollo Social.

* El martes acudirán a revisar situación física de la invasión Felipe Ángeles.

Ante la dirección de Bienestar Social se encuentran registradas un total de doce invasiones, entre ellas, la más reciente que corresponde a la Ampliación Felipe Ángeles donde cuarenta y ocho familias se han asentado en un cerro, ya partido, en la parte de Rincón de Urías.

En estos asentamientos no resulta fácil organizar comités de obras, por más que lo demanden los vecinos, porque se tiene que verificar su situación en el Atlas de Riesgo; además de que deben de ser verificados por otras instancias como la coordinación de Protección Civil, Planeación y Desarrollo Social; comentó Germán Gaxiola Castañeda, director de Bienestar Social del municipio.

Adelantó que para el caso de esta última invasión, la cual lleva apenas cuatro meses de haberse asentado, el próximo martes habrán de acudir todas las instancias a partir de las cinco de la tarde a realizar una verificación.

También tiene que movilizarse personal del área de Trabajo Social.

Por lo general, los invasores lo primero que acuden a solicitar es una toma colectiva de agua y, posteriormente se les ayude con la regularización; pero dichos procedimientos no son sencillos, máxime que existen nuevas disposiciones normativas.