EN INVASIONES REGULARIZARAN PAGO DE AGUA.

0
68
1654618_1460551134167972_1959176108_o.jpg

–        Se busca recuperar los costos en tomas colectivas, señala Bienestar Social.

–        Harán contratos por lote para que no se sientan propietarios de un terreno irregular.

La dirección de Bienestar Social está coadyuvando con la Jumapam para regularizar la situación del cobro por el uso de tomas colectivas, donde la paramunicipal enfrente un grave rezago, al no recuperarse el consumo, expresó Germán Gaxiola Castañeda.

Manifestó que se están trabajando como enlace directo ayudando a la Junta a regularizar el agua; reuniéndose con las personas en los asentamientos para explicarles la importancia de que tengan el servicio pero también que se refleje en la recuperación, ya que no se puede estar regalando.

“Hay asentamientos como Villa Tutuli y San Antonio que son extremadamente grandes en dimensión y las tomas colectivas no alcanzan, los colonos agregan  mangueras y el cobro no lo esta haciendo al Jumapam. Hacer una toma de agua tiene su costo”, indicó.

Por ejemplo, con el esquema actual hay un responsable por cada toma de agua, mismo que tiene que cobrar a algunos 40 vecinos, pero en ocasiones solamente la mitad pagan.

Es una tarifa aproximada de 40 pesos al mes por lote.

En virtud de lo anterior, se busca un nuevo esquema, donde la Dirección de Bienestar Social generará una carta de identidad, para poder realizarle un contrato a cada persona que este ocupando un lote, sin darle la responsabilidad de que se sienta propietaria del terreno en las invasiones, porque esa persona no es el dueño en tano no se desincorporen o entreguen al municipio.

“Hacemos una carta de identidad para poder hacerle una especie de un contrato, pero donde la leyenda dice que no va a generar ningún compromiso en lo que es la lotificación”.

De manera similar se está trabajando en Santa Fe, proyecto que quedo abandonado y donde las casas han sido invadidas por personas que no son los dueños originales.

Ahí no hay medidores pero está tomando las líneas de agua, por lo que se harán contratos con cartas de identidad a los usuarios, que no son los dueños.

Por muchos años se quedo abierto y nomas tomaban el agua, sin embargo ahora con el desabasto se tiene que controlar.

Ya se hizo un levantamiento censal de todas las casa que están habitadas y no s eles va a llevar agua ni poner medidor hasta que se haga el contrato, pues existe la necesidad de tener un control y recuperación para poder ot