En Hecho Histórico, Alcalde del PAN Visita Oficinas del PRI

0
39
FN4A5424.jpg

*Se reúne con el líder del tricolor local

*Refrendan amistad y cogobierno

En lo que fue un hecho histórico para la vida política de Mazatlán y del PRI, esta mañana el alcalde Carlos Felton Gonzalez, de filiación panista, visitó las oficinas municipales del tricolor, que preside Ricardo Ramírez, y con amplia madurez política, ambos presidentes -uno municipal y otro partidista-, se refrendaron una vieja amistad y el apoyo mutuo para gobernar la ciudad y puerto de Mazatlán.

Incluso, en breve entrevista conjunta, Felton dijo: “A Mazatlán no lo construye un solo partido, sino todos los partidos”; y Ramírez apunto: “Lo que es bueno para Mazatlán, es bueno para el partido”.

Felton, a su estilo, llegó al edificio tricolor saludando a las mujeres priístas de beso en la mejilla.

Luego, con la presencia de los medios, le dijo a Ramírez que concebía a la política como la gran oportunidad de conciliar intereses, de ponernos de acuerdo, y que debe dar resultados para una sociedad cada vez más demandante. “Mi visita al PRI es para escuchar sus peticiones y decirte que como gobierno es ofrecer gestiones o despejar dudas; en Cabildo Municipal en las votaciones de los temas o asuntos de interés y de beneficio colectivo no voy por mayorías sino por la unanimidad”.

Felton agregó que el PRI tiene en Cabildo Municipal a regidores dignos, que cuestionan, que preguntan, reclaman y que han tomado decisiones trascendentes para el municipio de Mazatlán.

Y el líder municipal del PRI, luego de dar la bienvenida al alcalde, le contestó que el PRI también está para servir, porque lo que es “bueno para Mazatlán es bueno para el partido”.

Por su lado, la secretaria general del tricolor, Bety Bonel, afirmó que a través de los regidores el PRI está muy bien representado y “vamos a estar acompañándolo como alcalde a través de nuestros regidores”.

Luego, el priísta Ricardo Ramírez comentó que en Mazatlán se trabaja sin enconos, a lo que el alcalde Felton agregó que Mazatlán es ejemplo a nivel

nacional de la forma de hacer política y reconoció que en el puerto hay una pluralidad de partidos. Felton reconoció en Ramírez que fue un buen alcalde.

En la reunión, estuvieron presentes los regidores del PRI, entre ellos Guillermo Quintana Pucheta, Heriberto Navarro y Cuca Arias; no estuvieron Esperanza Kasuga y Humberto Becerra.

La reunión, en el despacho privado del presidente local del PRI, no concluyó sin la foto del momento y para el recuerdo y después una breve entrevista conjunta entre el alcalde y el líder priísta.

En su oportunidad, Ricardo Ramírez dijo que conocía Felton de muchos años y que le unía una amistad. Dijo que concebía la política sin jaloneos, amarguras y sin agravios.

El alcalde, por su lado, comentó que a “Mazatlán no lo construye un solo partido político, lo construimos todos; entonces ese el mensaje a la sociedad política de Mazatlán: construir todos esta ciudad; aquí no hay medallas para nadie, hay medallas para un Cabildo, para un Ayuntamiento que sepa trabajar y estar a la altura de las circunstancias de hoy; es un Mazatlán que tiene grandes oportunidades, grandes retos y que nos ocupamos todos para sacar adelante estos retos”.

Por último se le preguntó a Ramírez que los partidos políticos también son parte del cogobierno?

-“Sí, señalan, critican, ayudan o estorban, y lo que sea bueno para Mazatlán es bueno para el PRI”.