EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA NO HAY MARCHA ATRÁS.

0
33
SAT BUENA.jpg

– Advierte el SAT a la iniciativa privada que no habrá prórroga.
– Faltan cinco millones de personas que no han migrado a este esquema.

El Servicio de Administración Tributaria advirtió a la Iniciativa Privada que no habrá prórroga para migrar a la factura electrónica por lo que a partir del 1º de enero todos los contribuyentes del país tendrán la obligatoriedad de usar este nuevo instrumento para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Aristóteles Núñez, titular de la dependencia dijo que a partir de la semana siguiente el gobierno federal pondrá en marcha un sistema que les permitirá facturar a quienes aún no han migrado a este sistema.

“Las personas sólo necesitarán su Registro Federal de Contribuyentes, su contraseña y tener acceso a internet ara desde ahí cumplir con sus requisitos de factura electrónica”.

El jefe del SAT dijo que han sostenido encuentros con empresarios de la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial con el ánimo de aclarar los aspectos relacionados con la facturación electrónica, sin embargo a pesar de su petición no habrá prórroga.
Estos organismos agrupan a 850 mil sociedades mercantiles; pero además existen casi cinco millones de personas que no han migrado al nuevo esquema.