En este año e inicio del 2015, Arribarán 60 Cruceros con Más de Cien Mil Turistas

0
41
FN4A6427-2.jpg

*Mazatlán es un ejemplo internacional de tranquilidad

*Ahora prestadores deben mejorar el servicio: F. Córdova

Los cruceros van bien y para este año y los primeros meses de 2015, esperamos unos 60 arribos con más de cien mil turistas y 48 mil tripulantes; tenemos tres de cuatro compañías que están arribando y el tema de la seguridad es bueno, Mazatlán es un ejemplo a nivel internacional cuando se tiene la voluntad de trabajar y traer tranquilidad a un puerto, dijo en entrevista el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Añadió que ahora el asunto es de los prestadores de servicios que deben mejorar en mucho el servicio y la diversificación del producto.

Precisó que en cuanto al arribo de más cruceros, la Secretaría de Turismo está haciendo su parte, promueve la imagen y el producto, pero los demás también tienen que hacer su trabajo, pues el “riesgo es que nos tumben el producto, otros lugares están ofreciendo y están en la competencia Australia, Nueva Zelanda, Alaska, Canadá y Centroamérica”.

En las preguntas, el funcionario dijo que al turismo extranjero se está vendiendo un solo producto que es México y que trabajan con Jalisco, estado que se presenta como el “más mexicano”, Mazatlán como una ciudad colonial y de playa y Los Cabos como la modernidad y el turismo de aventura y de pesca. Los tres estados nos presentamos como una sola región y no está dando resultados con las empresas navieras.

En otra respuesta, Córdova Celaya reconoció que los hoteleros ya están trabajando para ofrecer mayor número de cuartos de hotel y habló de seis proyectos de instalar nueva infraestructura en este año. Se mostró optimista de que Mazatlán va a crecer con productos de calidad, sobre todo porque hay empresarios que están dispuestos a invertir.

De otra parte, informó que la Secretaría de Turismo está ayudando a la hotelería con capacitación de sus empleados, pero debe existir una mayor respuesta de los prestadores servicios para, insistió, “mejorar el producto que es Mazatlán; estamos por ver un Mazatlán como nunca”.

Con respecto a Semana Santa, Córdova Celaya dijo que ya está prácticamente ocupado el puerto, hay lugares con reservaciones al cien por ciento y otros al 70; “aquí, para esos días y La Pascua, sólo resta decirle a la autoridad que aguanten vara, los policías, protección civil, los bomberos, los salvavidas, porque Mazatlán va a estar llenísimo”.