En este 2015 la infraestructura hotelera crecerá

0
30
IMG_2407.jpg

*Holiday Inn ya regresa a Mazatlán

*Carretera Mazatlá-Durango detona al puerto

 Tras anunciar que en este año habrán de construirse entre 6 y 10 hoteles en Mazatlán, el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas, dijo que ya hay cadenas que regresan, como el Holiday Inn y que el Ríu construirá una segunda torre.

Ante el señalamiento que hizo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, de que vienen duranguenses y no encuentran hospedaje, dijo que es en la temporada alta es cuando se llenan, pero ya con los nuevos centros de hospedaje ayudarán en esta materia.

La carretera Mazatlán Durango, agregó que fue la que le dio un cambio de un día para otro al puerto.

“No estábamos preparados para recibir tanto turismo nacional, pero vamos poco a poco, y este año vamos a seguir creciendo en habitaciones, para lo que se trabaja”, indicó.

El funcionario estatal, manifestó que se apoyará a los inversionistas para que vengan a Mazatlán y los que no han venido invitarlos, para lo que ya se reunieron con representantes de grandes cadenas hoteleras, encuentros que han sostenido en la Ciudad de México.

En materia de inversión, dijo que cerraron el año con más de 35 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 9 mil millones fueron para Mazatlán, el primer sitio fue para Ahome, debido a la instalación de la planta fertilizantes, que quedará en Topolobampo.