En el Parque Bonfil sigue la Inseguridad; Hay Robos Menores

0
63
IMG_1789.JPG

*No ha habido más asaltos a barcos camaroneros

*Rondan por la noche malandrines con armas blancas

Pesar de que hace más de un mes hubo un asalto a un barco en los muelles del Parque Industrial Alfredo B. Bonfil y de que se reunieron las más altas autoridades municipales, policiales, navales y militares para establecer protocolos de seguridad, trabajadores y pescadores dividen sus opiniones y mientras unos hablan de que continúan los asaltos y robos menores, otros señalan que si hay vigilancia, incluso que ya se rehabilitó una caseta de policía a la entrada del parque.

Sinaloa en Línea hizo un recorrido por algunas calles del Bonfil y pudo observar que hay suciedad y muchos barcos viejos, atracados, con numeroso personal rehabilitando las naves. En las entrevistas, un pescador dijo que si bien es cierto ya no han asaltado más barcos, por la noche se dejan llegar malandrines que andan “zorreando” para ver que se llevan.

En otros momentos, dicen que ha habido asaltos con arma blanca y que a los comercios de comidas, refrescos, cigarros, les han vaciado los refrigeradores y los anaqueles.

Se informó que durante el día volantas del Ejército, La Marina, Ministeriales y policías preventivos de vez en cuando hacen sus rondines.

En sus oficinas no se encontró al regidor Humberto Becerra ni a Ricardo Micher, de los Armadores, para que hablaran del tema de la seguridad en el parque Bonfil.