En el PAN, los jóvenes tienen mayor participación: Padilla Camacho

0
14
FN4A5755.JPG

Los jóvenes tienen un reto importante en el PAN; se trata de redefinir su rumbo a través de su mística que lo ha hecho diferente de las otras instituciones políticas desde hace 74 años, que justamente cumplió hoy, advirtió Everardo Padilla Camacho, candidato a la Secretaría de Acción Juvenil de ese partido.

Con un discurso aprendido de memoria, el joven Padilla dijo que en Acción Juvenil hay que darle vitalidad a los esfuerzos que se realizan y abanderar las causas de los jóvenes para que aprendan a administrar bien los encargos públicos que de alguna manera pudieran alcanzar.

Fue así como ponderó el hecho de que es el único partido que tiene más jóvenes incrustados en diferentes esferas de poder, como regidores, diputados, incluso dijo que cuentan con un alcalde de 23 años de edad.

De hecho, el dijo tener 25 años de edad, abogado y actualmente regidor en Emetepec, Estado de México.

DFurante la conferencia de prensa que se efectuó en el restaurant Mil Amores, del Centro Histórico, el panista confiesa que es necesario que los jóvenes dejen de ser espectadores para convertirse en protagonistas.

De hecho-citó- existen 36 millones de ellos que no son considerados; para ellos no hay política de estado que venga a darles apoyos; de hecho no son prioritarios para ningún partido político.

Claro que pone a su partido como el gran salvador:

“En el PAN “Somos herramienta de cambio y transformación; somos un partido abierto a las juventudes. Tenemos debate y autocrítica; y como todos, tenemos diferencias, pero son más las afinidades. Tenemos enfrente granades retos que es vencer la apatía de los que ahora inician en estos asuntos de la política, y hacerles ve que todo es posible en el cambio”. Y desde luego que en el blanquiazul lo encontrarán, dijo.

De hecho exclamó que los mejores tiempos del PAN vienen en camino, y serán los jóvenes los que accederán a esos espacios.

Claro que hay que entender la postura del joven Everardo:

Es candidato y quiere ser secretario de la cartera que se dedica justamente a esta camada.

Con relación al Pacto por México y las reformas, sostuvo con gran determinación que son logros que los partidos políticos obtuvieron, pero no del gobierno.

Así lo dijo:

“Los resultados que han tenido son por la generosidad de los otros organismos políticos, no por habilidades del gobierno”, y los criticó diciendo que en un año- no quiso decir que son apenas diez meses- ya demostraron que no van a servir para nada y que hicieron muy mal en criticar a su partido porque en 12 años demostró que sí sabe gobernar.