En el Pacto por México, los Partidos También Ganaron: PRI

0
27
la foto 2.JPG

*El pacto no ha desaparecido, dice

*Negociar gubernaturas es especular

El Pacto por México no ha desaparecido, está en una pausa porque todavía hay materia legislativa y a los partidos políticos les parece un espacio apropiado para analizar algunas iniciativas de ley, para mi sigue vigente aunque los institutos se desvincularon para atender las renovaciones de sus dirigencias, dijo en la entrevista José Alfredo Femat, representante del CEN del PRI, a la reunión e esta mañana de los diputados locales del tricolor.

Femat fue invitado para dar una conferencia magistral en materia electoral a la bancada parlamentaria priísta aquí en Mazatlán.

El priísta dijo que su partido ganó confianza política de los demás partidos, al igual que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al lograr que los principales partidos opositores, PAN y PRD, participaran y darle respaldo político a las reformas estructurales ya aprobadas en el Congreso de la Unión.

Dijo que todos los partidos cedieron en sus posiciones, porque no se puede entender la presencia de las tres principales fuerzas políticas del país hasta el final de las reformas si no hubieran habido “negociaciones”, aunque eso no significa retroceder. Luego, fuera de grabadora, dijo al reportero que es difícil hablar de “negociaciones de gubernaturas” en las elecciones del año próximo porque es entrar en el terreno de las especulaciones.