En el Mercado Flores Magón No hay Nada Ilegal: Alcalde

0
16
IMG_9712-7.JPG

*Rastro TIF es una necesidad que urge

*No hablamos de crisis, sino de futuro promisorio

En el Mercado de la colonia Flores Magón hasta el momento no hay nada ilegal, pero si hay algo que reclamar lo haremos, dijo el alcalde Carlos Eduardo Felton, al término de una reunión con productores y ganaderos de Mazatlán.

En entrevista con los medios de prensa, dijo que en el evento se habló de diversos temas, desde la necesidad de que el municipio se integre a la Caades; sobre la Feria Ganadera y “les comenté que pensaran en otros dos actos más por parte de las Ganaderas, donde tengamos fines de semana de baja ocupación y generar turismo al traer a gente de los estados vecinos”.

Indicó que también se platicó de la rehabilitación de caminos; “no hablamos de crisis, sino de un futuro promisorio y ellos están contentos con el tema de la seguridad; hay otros puntos, como el de algunos ganaderos del Rio Quelite que quieren una presa, en tanto que otros comentaron del distrito de riego de la Picachos que daría muchos beneficios a miles de hectáreas”.

El alcalde Felton dijo que se va hablar con diversas instancias de gobierno del estado y con el diputado federal Martín Heredia para las gestiones necesarias y ayudar a los ganaderos. Recordó que en su visita a Culiacán, a través de otra persona amarró una reunión en la ciudad de México con Rosario Robles, secretaria de Sedesol, para algunos proyectos de bienestar social para las familias mazatlecas.

A pregunta expresa sobre el Rastro TIF, el alcalde indicó que no debe quedar en el discurso “es ya una necesidad, nos urge construirlo y vamos a ver si podemos recuperar los 50 millones del gobierno federal y ver la otra parte con los inversionistas privados”.

En otra interrogante, comentó la prueba de alumbrado público, a través de reflectores en Olas Altas, por la zona de la cueva del diablo, que está siendo un éxito como atracción turística.

Finalmente sobre el Mercado Flores Magón, el munícipe afirmó que la Comisión de Mercados hizo un “análisis para ver la posibilidad de hacer reclamos, pero si no hay nada ilegal, pues no se hará nada; lo que es que abrimos las concesiones para que se ventilen bien las cosas”.