En el Caso Sandra Luz, Se Cumple una Parte de la Exigencia Social: Malova

0
35
FN4A0525.JPG

*Nos Interesa hacer justicia, dice *No hay interés en “criminalizar” a nadie

En el crimen de la activista Sandra Luz Hernández y con la detención de su presunto agresor, Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, se cumple una parte de la exigencia social porque la investigación sigue abierta, pero quiero decirles que nos interesa mucho hacer justicia y no hay interés en “criminalizar” a la víctima, es decir a Edgar Guadalupe, hijo de Sandra Luz, dijo esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario, contestó tres preguntas en relación a la muerte de la activista y en torno a esas investigaciones y todas las respuestas fueron coincidentes en que hay información que cuidar y que la señora estuvo siempre enterada que su hijo se comprometió con gente de dudosas actividades. En las investigaciones, incluso, con la creación de un grupo especial, nunca nos Quedamos con los brazos cruzados, pero es posible que la señora haya presionado de alguna manera a sus victimarios”.

En otros temas, el mandatario informó que la próxima semana se reúne con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y que espera traer buenas noticias para el estado sobre el subsidio en las tarifas eléctricas.

Sobre la minería, a raíz del foro de este mañana sobre esa industria y que fue inaugurado por el propio gobernador, el mandatario López Valdez señaló que su gobierno y las dependencias federales estarán pendientes que no se violenten el medio ambiente, a través de la contaminación de ríos o manantiales.