En el Ayuntamiento Hay al Menos 3 Muertos por el COVID: STASM

0
180

*Reiteran esperanzas en bono

*No más manifestaciones

Después de dos reuniones con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, el dirigente del STASM, Jesús Osuna Lamarque, dijo que hay “una luz al final del túnel” para que se dé un bono de productividad en favor de los peones que recolectan la basura en la ciudad de Mazatlán. En otras preguntas, dijo que al menos hay tres muertos por el COVID que fueron trabajadores del municipio.

En la entrevista indicó que dentro de esas esperanzas está el que se ha prometido una reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para finiquitar en buenos términos los apoyos para los trabajadores al servicio del municipio. Hay “mayores esperanzas”, apuntó.

Se acabaron las manifestaciones, entonces?, se le preguntó.

-“Pienso que no, porque ya hay voluntad; hay ese interés de resolver los apoyos, que es lo mejor; ya el dialogo resolvió los problemas, además es justo ese bono por la exposición del riesgo con el COVIV 19”.

De otra parte, el líder del STASAM dijo que hubo alrededor de 10 trabajadores sindicalizados activos con el coronavirus, aunque ya tres regresaron a sus labores; hay seis personas en observación, que pertenecen a las distintas áreas administrativas. Añadió que al menos hay tres muertos por el COVID 19, dos policías y una persona del “Hospitalito”.