En el Año, 279 Accidentes Donde Participaron Motocicletas

0
30
6o3.jpg

*Reporte de Tránsito de la SSP

*356 heridos y 5 muertos

 

De enero de este año a la fecha se han suscitado 279 accidentes de tránsito donde participaron motocicletas, dejando 5 muertos, 356 heridos y daños materiales por un millón 871 mil pesos, informó el comandante Aarón Aguilar Iñiguez, director de Tránsito Municipal, quien reconoce que hace falta cultura de tránsito vehicular en muchos conductores.

Mientras, motociclistas entrevistados, como Juan Luis Vargas, quien casi toda su vida ha usado este vehículo como transporte de trabajo, reconoce que buena parte de culpa la tienen los propios motociclistas que no respetan las señales como son los “de reparto”. Indica también que por desgracia un motociclista corre más riesgos en una unidad de dos ruedas frente a un vehículo de cuatro ruedas que nos puede ocasionar hasta la muerte.

Juan Luis, quien ya tuvo un accidente y resultó fracturado y lo incapacitó alrededor de seis meses, admite también que el chofer de un camión urbano o de un automóvil no respetan a los motociclistas. Vargas mandó un mensaje a todos los que conducen para acudir más a la responsabilidad, pero sobre todo al respeto al motociclista que no lleva muchas protecciones, más que el casco.

En otra entrevista, un pulmonero dijo que los conductores más irresponsables son los de los camiones urbanos, confiados en que traen una unidad a “prueba de golpes”  y además se van correteando por el pasaje sin medir las consecuencias de un probable accidente.

En la entrevista con el comandante Aguilar Iñiguez de Sinaloa en Línea. com,  el mando de tránsito aclaró que han sido 279 accidentes de tránsito donde han participaron motocicletas, pero no necesariamente sus conductores son los responsables, como la muerte hace unos días de una mujer que iba de pasajero y un automóvil se les atravesó y la mujer salió proyectada y se desnucó al caer, pese al casco.

Dijo que las acciones de Tránsito de obligar a usar un casco protector ha reducido el  número de muertes que se tenía entre los motociclistas, de 3 muertes por semana, ahora quien pierde la vida es un caso aislado. Hemos sido duros para que respeten las señales de quienes andaban a velocidades muy altas. Dijo que muchos que conducen un vehículo de dos o cuatro ruedas o más, como los camioneros, son responsables, pero nunca falta alguien que pretenda violar las leyes de tránsito.