En Durango, Festival de las Artes “Ricardo Castro”

0
41
FN4A4096.jpg

*Más de 100 eventos artísticos y culturales

*Yuri, Los Panchos, La Sonora Dinamita…

Con más de 100 eventos artísticos, culturales, de teatro, de cine, el municipio de Durango, que encabeza Esteban Villegas, llevará cabo del 28 de marzo al 11 de abril de este año, el Festival de las Artes “Ricardo Castro”.

Esta mañana en desayuno conferencia de prensa, Elisa Haro, directora de Turismo municipal de Durango, y Lauro Arce Gallegos, director de Cultura, acompañados del alcalde Carlos Felton González, como anfitrión en Mazatlán, dieron a conocer un bonito video de unos 10 minutos que resume todas las artes que habrán de presentarse en esos 15 días de la gran fiesta de la culturas en la capital duranguense.

Como plato fuerte el día de la inauguración de este festival “Ricardo Castro”, el 28 de marzo, estará la popular cantante y conductora veracruzana Yuri, quien se presentará en la Plaza IV Bicentenario, luego el 29 de ese mes estará la extraordinaria Sonora Dinamita con sus grandes éxitos musicales, después el 29 de marzo el popular grupo “Sangre de Coyote”, el 30 se presentará la Orquesta Sinfónica Rodolfo Halffter, para el 1 de abril los históricos “Apson Boys”.

Día 3 de abril, viernes santo, se tendrá el Viacrucis en vivo y el 5 de abril la quema del Judas. El 4 de abril se presentarán los legendarios “Los Panchos”, también con esa cauda de hermosas melodías; el 5 la banda Costeña, de aquí de Mazatlán. Del 6 al 10 de abril habrá un seminario de Turismo Cultural, en el Museo de la Ciudad de Durango; el mismo 6 de abril la Primer Bienal Internacional de Pintura y Dibujo “Francisco Montoya de la Cruz”.

Después estarán el dueto Motel, el conjunto Primavera; un grupo de ballet con la puesta en escena de “El Lago de los Cisnes”, que será en el Lago de los Patos en el famoso Parque Guadiana. Asimismo, del 28 de marzo al 12 de abril habrá una la 57 Muestra Internacional de la Cineteca.

Al término de la presentación del video, Elisa Haro y Lauro Arce contestaron diversas preguntas y se supo que Durango está teniendo buenos rating de turismo nacional e internacional, ya que en el 2014 tuvieron un crecimiento en la materia del 25 por ciento. Dijeron también que en la Semana Santa Pasada tuvieron un promedio de ocupación hotelera del 60 por ciento y que uno de los principales mercados es Mazatlán y el sur de Sinaloa.