En Documental López Sáenz Comparte su Vida, sus Sueños y Temores

0
23
FN4A0195-2.JPG

*Será “Doctor Honoris Causa” de la UAS

*Entrevista con Juan José Rodríguez

Es un honor para la UAS entregar al maestro Antonio López Sáenz el reconocimiento “Doctor Honoris Causa”, porque es un artista que ha forjado y formado identidad con nosotros, y con ese motivo un equipo de producción, dirigido por Pedro Villarreal, le harán un excelente documental y en consecuencia han recorrido muchos lugares donde ha estado el maestro, además de estar en su casa, también con su familia, dijo en entrevista el maestro Juan José Rodríguez, director de Cultura de la UAS. Dijo que durante los recorridos con López Sáenz la gente lo aclama.

Así, agregó Rodríguez, en este documental se pondrá la obra y testimonio artístico del maestro López Sáenz; un trabajo animado y con la búsqueda sobre sus imágenes y el mundo de Antonio. Dijo que será un video corto, de unos 9 minutos, porque el documental se proyectará en el marco de la ceremonia de entrega del reconocimiento “Doctor Honoris Causa” en el Polideportivo de la UAS, el próximo 28 de noviembre, con la presencia sin parangón de todos los Consejeros Universitarios.

En este documental “López Sáenz comparte su vida, sus sueños y temores; él ha sido proyectado muchas veces, pero ahora con el paso del tiempo y en estos momentos, el documental se vuelve único y esperamos que Pedro saque sus dotes de cineasta y nos dé un producto elaborado en donde no nada más homenajeé a López Sáenz, sino que sea un testimonio de alguien que ha creado y nos ha dado identidad nuestra”, enfatizó el entrevistado.

El maestro Rodríguez dijo que hay un material muy vasto de obras, trabajos, entrevistas, fotografías de López Sáenz para hacer un extraordinario documental. “Esta oportunidad es única de tener un testimonio directo de su esencia humana y personal; es el reto que va enfrentar la producción, pero Antonio es tan transparente, tan especial y tan concreto a la hora de expresar y hacer sus cuadros que el espectador va a quedar con ganas de saber más de López Sáenz”.