En Días Santos, Grupos Musicales Tocarán hasta la 4 de la Mañana

0
39
FN4A9692-2.jpg

*Una especie de carnaval santo

*Mañana decisión final sobre par vial

El alcalde Carlos Felton informó esta tarde que el Paseo Olas será cerrado del jueves al sábado de Semana Santa para instalar templetes con grupos musicales, además de que los propios turistas y locales puedan “agarrar la banda” en esa zona con horario hasta las 4 de la mañana. Dijo también que este jueves se dará a conocer la decisión de aplicar o no el par vial para Semana Mayor.

En entrevista luego de una gira del gobernador Mario López Valdez por el puerto, el alcalde Felton indicó que todavía hay consultas que se están haciendo, así como la afinación de algunos detalles. Indicó que hay viabilidad, pero se tienen que tomar los acuerdos por consenso.

Como se sabe, el sábado a partir de las seis de la mañana y hasta el domingo a las seis de la mañana se instrumentó un plan piloto vial de cuatro carriles, en un solo sentido de sur a norte, por la avenida Camarón Sábalo y regreso por la avenida La Marina, que generó reacciones encontradas.

Por lo que se refiere a montar espectáculos y templetes en Olas Altas, el munícipe precisó que será el Instituto de Cultura, con Raúl Rico, al frente, la dependencia que instrumente la operatividad para tener grupos musicales en esa zona y atraer a los jóvenes, a fin de despresurizar la Zona Dorada.

El alcalde indicó que en Olas Altas sería el mismo perímetro que se utiliza en Carnaval desde la avenida Alemán hasta la calle Zaragoza. Aclaró el edil dque de 8 de la mañana a 8 de la noche los músicos podrán tocar en la plata y después los grupos tocarán en Olas Altas hasta las 4 del mañana.