En Cosalá, “Conoce Sinaloa”

0
36
photoEscudo_MZTLN_Cosala_Pueblo_Magico_Ex_cosalasinaloa.jpg

Por 770 pesos los sinaloenses puede visitar este y otros municipios por 2 días y una noche; incluye traslados, alimentación y hospedaje.

El “Pueblo Mágico” de Cosalá será sede este sábado de la segunda edición del programa estatal Conoce Sinaloa, que el gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha el pasado mes de agosto en Mocorito, y que tiene como propósito articular una estrategia integral que propicie el desarrollo de la actividad turística en la entidad para beneficiar a la población de escasos recursos, y con ello mejorar las condiciones de los destinos turísticos.

Se trata de un programa institucional que permite integrar la oferta turística del estado, conjugando cultura, gastronomía, arte, aventura, deportes extremos, playas, entre otros, poniendo al alcance de todos, la inigualable oferta turística que tiene Sinaloa.

En su momento, el mandatario estatal pidió a los sinaloenses convertirse en aliados del gobierno para fomentar turismo que genere una mayor derrama económica en el estado, para así fortalecer el desarrollo de Sinaloa y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Con este esquema se busca fomentar el turismo interno y generar una movilidad anual promedio de 25 mil personas, quienes visitarán todos los sitios turísticos del estado, sobre todo los Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos.

Por sólo 770 pesos por persona, los sinaloenses podrán realizar un recorrido a distintos municipios por dos días y una noche, incluyendo traslados, alimentación, hospedaje, ingreso a sitios turísticos, atención personalizada y diversas actividades de entretenimiento y recreación.

Para fortalecer esta campaña se están realizando inversiones estatales y federales, para el arreglo y rehabilitación de los puntos que consideran estratégicos para que los visitantes tengan una buena perspectiva de lo que gozarán.

Cosalá cuenta con una amplia oferta turística cultural y gastronómica, además de su status de Pueblo Mágico, como El Fuerte y El Rosario.