En contra de la homologación al IVA

0
29
memo.jpg

En la franja fronteriza provocaría fuertes fugas de capital: Romero

Los empresarios siguen sin estar de acuerdo en que homologuen con le Reforma Fiscal, el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento, en la franja fronteriza, porque esto provocará una enorme fuga de divisas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa- Fecanaco- Guillermo Romero, sostuvo que actualmente sufren salidas por el orden de los cien mil millones de dólares Tan solo por la parte de Tijuana y Mexicali, que rpere4snetan el cincuenta por ciento de la franja.

Y de aplicarse el aumento que intentan con la Reforma Fiscal, se aumentará hasta un 40, por ciento más de salida del capital nacional a Estados Unidos.

De hecho, este es un planteamiento que han señalado desde que se dieron a conocer las vertientes de la reforma en cuestión, y es algo en el que incluso, la camarilla senatorial del PAN, destaca que no aceptarán de ninguna manera que se homologue tal impuesto, porque aseguran va en detrimento de la economía nacional.

Estamos preocupados dijo, Romero, por los alcances que puede llegar a tener esa situación, en la que agregó otros estragos que les causarían serios problemas como la deducibilidad de los impuestos que se verán rebajados, y esto les ocasionará pérdidas en el orden de un quince por ciento.

Admitió que la reforma en referencia tiene cosas buenas, pero también otros muy malas que sangrarán a los empresarios y en consecuencia, se corre el riesgo de que bajen las inversiones y desaparezcan muchos empleos, ocasionando desde luego el detrimento en el gasto familiar.