En Comercio se Acabó la “Política del Garrote”: Oficialía

0
19
022 (1).jpg

*Hay sensibilidad, dice Reynosa

*Canaco y Canirac satisfechos

En esta administración se acabó la “política del garrote, de que los inspectores o los policías llegaban y levantaban a los comerciantes ambulantes y en ocasiones prestarse a la coacción a través del producto o en lo económico, pero todo eso es historia”, dijo el Oficial mayor, arquitecto Salvador Reynosa Garzón, al enfatizar que esas prácticas se acabaron.

Entrevistado sobre la actuación de los inspectores, luego que desde esta noche se empieza a festejar el “Día del Padre”, el funcionario dijo va “todo nuestro apoyo para el comercio organizado y los restauranteros e, incluso en algunos casos ampliamos los horarios para negocios de comida con bebidas, centros nocturnos, bares, para festejar esta fecha; la idea es libre albedrío, respeto, cumplir con la norma y sin corrupción”.

Reynosa Garzón afirmó que Mazatlán está lleno para este fin de semana por diversos eventos, entre ellos de muchos jóvenes, así que los sectores comerciales están contentos.

Los inspectores están capacitados y actúan con seriedad; “la nuestra no es una política del garrote, primero explicamos, platicamos, negociamos y después sancionamos”.

Por último, el funcionario afirmó que los propios comerciantes reconocen otro tipo de actuación de los inspectores, hay más sentido humano y respeto a los derechos de los comerciantes; hay a veces comentarios adversos, pero actuamos de inmediato y no dejamos pasar ningún eventual abuso.