En Caso Flores Magón, Ex Funcionarios Podrían ser Inhabilitados

0
24
FN4A6375-2.jpg

*Rosario Torres Informó que iniciaron procedimientos

*Hay pruebas de familiares de ex funcionarios

De probarse las presuntas irregularidades en las concesiones del mercado Flores Magón, de acuerdo con los elementos presentados por el regidor Alberto Rodríguez Pasos, podría caber la “inhabilitación de algunos ex funcionarios públicos”, reconocio la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, quien informó también que se están iniciando los procedimientos administrativos para los casos.

En entrevista, después de un evento en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, la también abogada dijo que la instrucción empieza hoy y jurídico tiene los oficios de comisión, mismos que serán firmados por el alcalde porque la responsabilidad en este caso de sancionar las actas administrativas son del propio presidente municipal, y con ello iniciar el procedimiento administrativo, primero de los locales que están desocupados y que no se están trabajando.

De otra parte, agregó que se toman en cuenta lo documentos presentados por el regidor Alberto Rodríguez Pasos, donde aporta elementos de “prueba en que aparentemente hay familiares de ex funcionarios públicos con concesiones en el mercado Flores Magón y que esta documentación será entregada al Síndico Procurador; también ahí se inicia un procedimiento administrativo”.

Se aclaró, que ambos procedimientos, que tienen que ver con lo mismo, van sin embargo separados.

Rosario Torres apuntó que hay un estudio de la Dirección de Servicios Públicos que reportó cuáles son los lugares que están desocupados y otros, aún, en etapa de reparación, pero “hoy iniciamos con los procedimientos administrativos”.

De acuerdo con la Ley de Servidores Públicos de existir responsabilidades los ex funcionarios podrían ser inhabilitados por algún determinado número de años?, se preguntó a la secretaria del Ayuntamiento.

-“Afirmativo, así lo contempla la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pero es una situación que en su momento tendrá que valorar el Síndico Procurador, obviamente con los elementos de prueba que está aportando el regidor Rodríguez Pasos. A ellos se le tiene que dar la garantía de audiencia,

aunque con las pruebas que presentó anoche el regidor, en dos casos, es evidente la relación de parentesco con esos funcionarios públicos; y, aunque ya no están cargos públicos, podría darse una inhabilitación.