En Carnaval se incrementan los casos de violencia contra la mujer

0
53
IMG_3679.jpg

*El consumo de alcohol y otros factores influyen

*El Inmujer llama a denunciar

 El consumo de alcohol, entre otros factores, influyen para que en la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán se eleven los casos de violencia contra la mujer, reconoció la directora del Instituto Municipal de la Mujer –Inmujer- en Mazatlán, Guadalupe del Carmen Estavillo Castro.

También la falta de recursos económicos influye para que la mujer sea agredida, tanto física, verbal y psicológicamente.

“Cuando son las fiestas de Carnaval muchas veces se toma en exceso y cuando se está bajo el influjo del alcohol  o sustancia, detona la violencia dentro de un hogar”, señaló.

Estavillo Castro, lamentó que en estas fechas y hay mucha tomadera, se les hace fácil a los hombres violentar a la primera que se les pone por enfrente, y es la esposa, la pareja, y luego los niños.

La funcionaria municipal, hace un llamado a las personas que lo requieran se acerquen al instituto, donde se brinda asesoría gratuita, así como atención psicológica y jurídica, y todo lo que ahí se maneja es confidencial.

Pidió a hombres y mujeres que no es necesario tomar para divertirse, ya que lo primordial es cuidar el entorno familiar.