EN CARNAVAL LA ENTREGA DE CONDÓN DEBERÁ SER DE MANO Y A ADULTOS, MEDIANTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN.

0
23
condones (1).jpg

– Habrá módulos.

– En materia de limpieza hay gente que no ayuda, señala el alcalde.

Ante la llegada del Carnaval y la petición de organismos civiles para entregar condones a la población, el alcalde Carlos Felton González señaló que se permitirá la entrega de condón en mano a las personas adultas, yendo acompañada de un folleto informativo sobre la necesidad de prevenir una enfermedad sexual y no como una invitación desenfreno.

“Es lo mismo pero son estilos diferentes”, precisa. Incluso se está analizando la posibilidad de establecer módulos, precisó. Lo que se trata es de reconocer un problema de salud y generar una campaña de orientación donde se les pueda otorgar el condón a los adultos en mano y no andarlos aventando como si repartieran chocolates. En otro orden de ideas, dijo que el Malecón se encuentra impecable de limpio a diferencia de las playas por loi que ya fue necesario dar un llamado de atención al director de Servicios Públicos; aunque reconcoió que existe mucha gente que no colabora con la limpieza.

“Una muestra es que están las contenedores vacíos pero las playas sucias porque la gente no quiere caminar unos cuantos metros, y donde están ahí mismo dejan la basura; también hay personas que no juntan los desechos de sus mascotas cuando las sacan al malecón y eso lo he visto yo mismo”, aseveró. Anunció la puesta en funcionamiento de una brigada permanente de Mantenimiento desde el Escudo a Valentinos, pues el Malecón es la sonrisa de la ciudad y debemos de reconocer que está impecable y así queremos que siga, manifestó. El alcalde señaló que de ser necesario se contratará mayor personal para tener limpia la ciudad.