EN CAPACITACIÓN CONSTANTE MAESTROS DE LA UT DE ESCUINAPA

0
35
559511_1045455312147797_2416358050599999843_n.jpg

Escuinapa.- Buscando actualizar a los docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo el curso taller “Educación en Normas de Competencia en Nivel Superior”.

En esta ocasión el curso estuvo a cargo de la MC. Irlanda Ramos Betancourt y el MC. David Alejandro Sifuentes Godoy, quienes actualmente se desempeñan como docentes de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Durango.

Previo al inicio de esta capacitación el rector de la UTESC, MPGP. Julio César Ramos Robledo, dio la bienvenida a los asistentes, invitándolos a sacar el mejor provecho de estas actividades.

Señaló que el objetivo de este curso es que los maestros puedan trabajar en base a competencias y poder detectar las fallas de los alumnos a tiempo buscando con ello bajar los índices de reprobación.

“Los estudiantes de nuestras cinco carreras van a poder ser evaluados mes con mes para poder ir detectando de manera temprana alguna falla en el estudiante, si el estudiante falla en una competencia, que ésta sea detectada a tiempo y se busquen los apoyos necesarios de manera temprana y al final del cuatrimestre tengamos un nivel de reprobación mínima”, expresó Ramos Robledo.

Por su parte, Irlanda Ramos Betancourt, manifestó que en esta ocasión se abordarían temáticas como el origen del enfoque basado en normas de competencia, el rol del profesor en este enfoque y la importancia de evaluar a los alumnos en normas de competencia, entre otros.

Dijo, mediante el enfoque propuesto en esta ocasión, se capacitará a los docentes para que puedan trabajar de mejor manera en el aula, teniendo un mejor rendimiento académico de sus alumnos.

“Buscamos comunicar el Modelo de Educación Basado en Normas de Competencia a Nivel Superior, identificar las competencias que los programas de las Universidades Tecnológicas tienen y que los docentes las señalen e implementen actividades, identifiquen el enfoque y que puedan incluso diseñar la planeación de las actividades en el aula”, indicó Ramos Betancourt.

Agregó este tipo de capacitaciones, se han realizado anteriormente en las Universidades Tecnológicas de Poanas, El Mezquital, Rodeo y Durango.