En Breve Demandas Penales para Felton

0
79

*También para sus secretarios del Ayuntamiento

*Van además los síndicos procuradores

El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, dijo que en los próximos días se presentará demanda penal contra el ex alcalde Carlos Felton González y su secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, así como contra el ex presidentes municipal, con el ánimo de que reparen los daños económicos en contra de la comuna por los 300 millones de pesos en favor de Nafta y Lubricantes.

Ahora en entrevista, al término de una sesión de Cabildo Municipal, el munícipe reiteró una y otra vez que deben pagar los que omitieron y dañaron a las arcas municipales. Además, reconoció que la familia Arellano fue “bloqueada por esas administraciones en la construcción de una gasolinería”.

De nuevo insistió en Carlos Fellton, como uno de los principales responsables, porque en su administración le llegó una notificación del Tribunal y no quiso caso y eso detonó con mayor gravedad el problema.

Benítez Torres reconoció otra vez que les pagan a pagar a la familia, aunque no sabe con certeza cómo porque “no hay recursos en el municipio”. Recordó que el Presupuesto de Mazatlán es de mil 900 millones de pesos y esos 300 millones significaría quitarle el 15 por ciento de los dineros a los programas de la Comuna.

Ante la insistencia de los reporteros, dijo que se puede pagar una parte en efectivo, otra con terrenos del Ayuntamiento, en la cobranza rezagada, abonos al predial y hasta “vender la deuda del Ayuntamiento y que ellos la recuperen”. No vamos a poner al estadio “Teodoro Mariscal” de por medio.

Dijo que debe darse la reparación del daño patrimonial con recursos de los citados ex alcaldes, sus secretarios del Ayuntamiento y hasta los síndicos procuradores. “No vamos a descansar contra los que causaron este problema; tendrán que pagar de su bolsillo”.