En aumento casos de bullying contra hijos de familias recompuestas, advierte Cuén

0
38
X CUEN (2).jpg

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el número de familias conocidas como recompuestas va a la alza, actualmente son cada vez más los casos en que a los hijos les sean impuestos los apellidos de la madre, ignorando los de su padre, anotó el diputado por el Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien lamentó que esta situación ha sido motivo de bullying para los menores.

Explicó que lo anterior se ha presentado, debido a que los casos de separaciones o divorcios han aumentado.

Es verdad que las familias recompuestas siempre han existido: por separación, divorcio, muerte o abandono de los progenitores, pero hoy en día, los casos se han multiplicado considerablemente, ya que son más comunes los casos de separaciones o divorcios. En otras palabras, es altamente probable que la persona vuelva a vivir en pareja y también es posible que tengan más descendencia y, entonces, los apellidos no serán los mismos de los hijos provenientes de otra relación conyugal.

Inclusive, agregó, existe una cantidad importante de hijos que fueron registrados con ambos apellidos de la madre como una forma de evitar el estereotipo de registrarlo con un sólo apellido, ya que el bullying de los compañeritos de la escuela ocasiona estragos emocionales difíciles de superar.

Ahora bien, se hace una precisión sobre los derechos que le son connaturales al ser humano y que lo acompañan desde que nace y que, incluso, algunos de ellos van más allá de la muerte de éstas. Así describimos el derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y familiar, derecho a la imagen y el derecho al nombre entre otros, agregó.