En Asaltos a Camaroneros Hay Contubernio con Tripulantes: Gerardo Vargas L.

0
27
IMG_5808-2.JPG

*Dueños tengan cuidado a quien contratan

*Seguir los protocolos de seguridad

En la mayoría de los asaltos a barcos camaroneros en los últimos años ha sido por un contubernio entre los tripulantes y quienes los asaltan; también dicen que les roban una cantidad y cuando hay detenciones resulta una cantidad mucho menor, dijo en la el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros.

Entrevistado luego de un desayuno donde habló de la Reforma Política y los “Compromisos por Sinaloa”, el también coordinador de esta mesa de diálogo entre los 8 partidos indicó que no están en riesgo estos acuerdos por los presuntos problemas internos del Partido Acción Nacional.

Desde un salón del Hotel Las Flores, en la Zona Dorada, el responsable de la política interior del estado indicó que en el caso de los asaltos a los barcos, es muy fácil ver a los delincuentes de día y de noche, por lo menos el ruido de motores que se acercan; hay protocolos de seguridad que los tripulantes de los barcos deben seguir, como luces de bengala, radio comunicación, celulares y vamos a sugerir GPS.

Los dueños de los barcos nos tienen que ayudar con su tripulación, verificar sus antecedentes, estar más en comunicación con ellos, aplicar las medidas de seguridad, pero cómo es posible que, en este asalto último, le reportan el robo al dueño una hora después del suceso y eso dio oportunidad a que lo saqueado llegara a tierra. Nosotros hicimos la investigación y por suerte encontramos lo robado en una congeladora y se detuvieron a los presuntos responsables.

Finalmente, dijo que los “Compromisos por Sinaloa” no están en riesgo y que continuará esa mesa de diálogo, sobre todo porque está pendiente la reforma política electoral que es la “cereza del pastel”.