En Arrendamiento de Autos y Luminarias Led Hay Opacidad, Afirma PRI

0
46
Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 18.05.34.jpg

*Congreso no aprobará deuda

*Diálogo no radicalismos

En los proyectos del alcalde Carlos Felton González, sobre todo en donde se trata de aplicar recursos, ha habido “opacidad y en el caso de los autos de arrendamiento, simplemente las cuentan no salen y en las luminarias, no creo que el Congreso del estado apruebe un endeudamiento del municipio por diez años”, dijo el dirigente del PRI municipal, Ricardo Ramírez, mientras que el regidor del mismo partido, Guillermo Quintana Pucheta, dijo que debe haber debate público, diálogo, no posiciones radicales que a nada conducen.

El regidor del tricolor indicó que tiene que haber un debate público sobre el tema de las luminarias led, pero censuro las posturas radicales; en el Cabildo no debe haber adversarios entre los 20 integrantes, somos de partidos diferentes, pero eso no significa que no debe existir el diálogo; sobre las lámparas debe verse en serio si habrá ahorro, porque de ese ahorro se va a pagar un porcentaje a las lámparas.

El Ayuntamiento ya tiene un consumo “normal” de energía eléctrica, que anda en alrededor de los 6 millones de pesos. Ahora bien, agrega el regidor priista, no es que se haga un préstamo para pagar esas lámparas, sino que del ahorro se pagará un porcentaje.

No podemos tener un esquema financiero parecido a como se hace con los vehículos del Ayuntamiento y que en la práctica nos dice que salió más caro la cura que la enfermedad; lejos de ahorraren combustible, gastamos más en gasolinas y en reparación de las unidades y al término del próximo año, no tendremos vehículos en propiedad, sino que habremos de comprarle a esta compañía en el estado en que se encuentran las unidades.

El jerarca priísta mazatleco, Ricardo Ramírez, afirmó que no creía que el Congreso del Estado esté dispuesto a gastar millones de pesos para unas lámparas que no son prioritarias para el municipio. Los temas que son prioritarios son el drenaje, el agua potable y la construcción del Acueducto de la Picachos.