EN 15 DIAS RESULTADOS DE AUDITORIAS.

0
33
IMG_2025.jpg

–          Son 38 órdenes a hoteleros de la localidad.

–          Se les está revisando hasta lo de cinco años atrás.

Será en quince días, en que el Estado este en posibilidad de dar a conocer los resultados de las auditorías que está realizando a algunas empresas turísticas de la localidad, en relación con al Impuesto Pro Hospedaje, informó el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García.

“Todavía no se terminan, están en proceso 38 ordenes, unas notificadas donde se les pide la documentación de los últimos cinco años, la declaración bimestral, anual, contabilidad y se empieza a revisar y cotejar contra sus libros y facturación para llegar a una conclusión”.

En quince días vamos a tener resultados, enfatizó.

Explicó que en caso de que se detecte que no reportaron lo adecuado se procederá a fincarles el crédito por el impuesto omitido, por periodo y  cada periodo se calcula recargos y una multa; la cual en caso de que la paguen de contado se les hace un descuento de hasta el cincuenta por ciento de la multa.

Agrego que de considerarse gravoso se les dan facilidades mediante convenio, dando un anticipo mínimo del 20 por ciento; las mensualidades que van de los seis a los 18 meses generan un interés moratorio del cinco por ciento mensual.