Empresas Mazatlecas se capacitan para ser socialmente responsables.

0
73
IMG_3139.jpg

*Acuden Pesca Azteca, Upsin y PMM, entre otras

*Buscan elevar competitividad

 Con la finalidad de sumar fuerzas y hacer sinergias entre las empresas socialmente responsables,  Pesca Azteca, la Universidad Politécnica de Sinaloa y PMM se sumaron a un padrón de más de 80 compañías que ya tienen este distintivo en Sinaloa.

La asesora Alma Yesenia Pérez Martínez, dijo que los beneficios de este galardón de ser una empresa socialmente responsable son: atraer a inversionistas, aumentar los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados, mejorar la relación con el entorno e incrementar la influencia de la empresa en la sociedad y fidelizar a los clientes.

Recordó que el año pasado los que obtuvieron el galardón como tal fueron la Administración Portuaria Integral –API-, Maz Industrial, hotel Royal Villas y hotel Don Pelayo.

Dijo que para que una empresa sea catalogada con este distintivo tiene que abordar con ciertas reglas y principios problemáticas sociales, temas que tiene que ver con el aspecto económico y medio ambiente, que a su vez son basados en los valores. Estas características hacen que la compañía tenga mayor productividad en sus funciones, ya que el beneficio principal es la suma de esfuerzos, la sinergia entre ellos mismos.

Al respecto de la capacitación dijo que es algo primordial y reglamentario, la cual es integral.

“Lo que principalmente manejamos y a lo que esto conlleva es a la gente, que es la calidad de vida, y también vemos lo que es la ética empresarial, para reforzar los valores, y en el caso del medio ambiente, estamos viviendo el día a día la preocupación por cuidar nuestro entorno”, señaló.

El otro punto fundamental, agregó, es la vinculación con la sociedad.

Reconoció que son cosas que se llevan a paso a paso, para que de esta forma las empresas se puedan subir y cumplir con la parte normativa de su empresa.