Empresarios Reconocen a Quirino Ordaz Luna

0
59
FN4A8019-2.JPG

*Su hijo, Quirino Ordaz Coppel recibe la Medalla

*En reunión de Codesin, de la cual fue Fundador

Es un estímulo muy importante que se le dio a mi padre por haber sido el primer presidente de Codesin, una institución que une a los empresarios con el gobierno y que gracias a ello se han cristalizado muchos de los proyectos en Mazatlán, la región sur y en el propio estado, dijo esta mañana el empresario y hotelero Quirino Ordaz Coppel, al recibir en la sexta reunión ordinaria de la Codesin una medalla como reconocimiento a su padre: el arquitecto Quirino Ordaz Luna, ya fallecido.

Ante más de un centenar de hombres de empresa, con la presencia del alcalde Alejandro Higuera Osuna, desde uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones, el presidente de Codesin, Fernando Valdez, entregó la medalla y reconoció la valía de un hombre como el arquitecto Ordaz Luna, como uno de los grandes promotores del desarrollo del puerto.

La entrega de la medalla -moneda conmemorativa- fue uno de los cinco temas a tratar en esa reunión y en donde Quirino Ordaz Coppel, ex secretario de Finanzas del gobierno del estado y empresario de los hoteles Océano Palace y Luna Palace, agradeció la distinción a su padre y dijo que su progenitor fue fundador de Codesin, un organismo que es ejemplo en el estado y a nivel nacional porque a través de él han fructificado innumerables proyectos para Sinaloa.

“Mi padre, como otros mazatlecos, fue de los grandes proyectos como el Centro de Convenciones y de la preocupación de poner a Mazatlán entre los municipios de mayor desarrollo. Mi padre no era de Mazatlán, pero amó al puerto y vivió siempre trabajando por su crecimiento”.

Ordaz Coppel dijo que su padre luchó al lado de Enrique Coppel en la fundación de la Codesin, en la época en que fue gobernador Renato Vega Alvarado, y que como todo organismo que empieza, todo fue a base de mucha lucha y esfuerzo.

El arquitecto Quirino Ordaz Luna además de un promotor de los grandes proyectos de desarrollo urbano de Mazatlán y considerado uno de los “padres de la arquitectura” porteña, fue presidente municipal de Mazatlán en el periodo 1996-1999.