EMPRESARIOS DE PHARR Y MAZATLÁN, EXPLORAN MERCADOS DE NEGOCIOS.

0
34
MANGO PHARR I PLL.jpg

–       Pretenden que mango de la región entre a Estados Unidos

Luego de dar a conocer las bondades y servicios que ofrece para la trasportación de mercancías, el puente internacional de Pharr en Texas, representantes de esa ciudad norteamericana se pronunciaron porque el mango del sur de Sinaloa entre a Estados Unidos por dicho puente.

Reunidas en un desayuno, las comitivas de Pharr, Texas y Matamoros, Tamaulipas, ciudades hermanas de Mazatlán, hablaron de las oportunidades que tienen sus ciudades en el contexto de inversiones, ante empresarios agrícolas de Sinaloa.

Dicho desayuno, ofrecido por el gobierno de Mazatlán y encabezado por el presidente municipal Alejandro Higuera Osuna, forma parte de la agenda que los representantes de ambas ciudades, efectúan en Mazatlán, desde hace tres días.

Dijeron que el puente de Pharr es de los 5 más importante de la frontera de Estados Unidos con México. Tan solo en importación de aguacate es el número uno.

Informaron que dicho puente ofrece, entre otras cosas, un sistema de inspección de embarques mas rápido que en otro lugares, lo que beneficia a quienes transportan productos a la zona este de dicho país.

Por su parte el presidente Higuera Osuna, mostró, mediante un video, las reservas territoriales de Mazatlán, en proceso de convertirse en un nuevo distrito de riego.

Dijo que Mazatlán es una ciudad que cuenta con todos los sistemas de comunicación, conectado con el mundo.

Pero lo más importante, esta ciudad tiene agua suficiente, para la industria, el consumo humano y para irrigar mas de 22 mil hectáreas en los próximos años.