Empresarios Abusivos que No Pagan Predial: Roberto Osuna

0
42
IMG_3020_0_0.jpg

*Alcalde no echó la bolita a estado

*Hay un convenio y resultados

En la próxima sesión extraordinaria de Cabildo se tendrá un buen informe sobre los pagos del predial y aunque algunos empresarios se han acercado para “negociar”, todavía hay algunos terratenientes abusivos que ya se les está llamando a cuentas, dijo el regidor del PAN, Roberto Osuna.

Dijo que el gobierno municipal de Carlos Felton González “no le echó la bolita al gobierno del estado para que cobre los prediales; se hizo un acuerdo y gracias a eso algunos empresarios empezaron a pagar, sin embargo menos del 50 por ciento del padrón de grandes deudores siguen en rebeldía”, reconoció el funcionario municipal.

Dijo que en el mismo caso estaban grandes deudores de la Jumapam, pero el gerente general Rigoberto Félix, se puso enérgico y empezó a cortar el agua, rompiendo banquetas, y ahora se tiene una paramunicipal con mejor captación de dinero por esos pagos.

“No es posible que los habitantes de las colonias pobres, sean mejores pagadores que los empresarios tanto en el agua como en el predial, El municipio está pendiente de este y otros problemas, pero hay un acuerdo con el gobierno estatal en cuanto al predial que ha funcionado, pero en los próximos días vamos a tener un informe a detalle de lo que ha pasado”, apuntò el regidor Osuna.

El también secretario general del PAN mazatleco adelantó que los reportes parciales es que hay una muy buena cobranza del predial en lo que va del 2015 y ya prácticamente la mayor parte del padrón cumplió con sus obligaciones, pero no así algunos empresarios que son los que siempre abusan amparados en amistades u presuntos compromisos.