Empiezan los primeros trabajos del dragado en Mazatlán.

0
46
dragado.jpg

A una semana del banderazo de los trabajos del dragado en el canal de navegación de Mazatlán, la draga trabaja las  24 horas, esto para ampliar el canal y permitir que barcos de mayor calado arriben al puerto.

Actualmente el puerto cuenta con un canal de navegación tiene una longitud de 2,300 metros, y cuenta con una profundidad de 12.20 metros con respecto al Nivel de Bajamar Media Inferior, con estos trabajos se quiere llegar a una profundidad de 15 metros llegando a dragar 13.7 millones de metros cúbicos.

“No para de trabajar la draga, anda día y noche haciendo su trabajo, las 24 horas tienen las maquinas prendidas” comento el ex comisario de la isla de la piedra Rigoberto Lomelí Solorzano, que ahora labora en las pangas que transportan de Mazatlán a la Isla de la piedra y tiene su base en el canal de navegación.

Con este proyecto se quiere liminar enocamiento y la arena que se encuentra en el canal, evitando que las navegaciones de gran calado que entren al puerto puedan sufrir algún tipo de daño por las rocas.