Empiezan los Operativos de Seguridad y Vialidad para Semana Santa 2014

0
87
FN4A8331-3.jpg

*Alcalde Felton da a conocer prueba piloto vial

*El reto, despresurizar la Zona Dorada

El alcalde Carlos Felton dio a conocer esta mañana un adelanto del Operativo Semana Santa 2014, que incluye la seguridad de los turistas y el libre tránsito por las principales calles y avenidas de la Zona Dorada y El Malecón, asimismo, regular el comportamiento de algunos turistas y locales, principalmente los bebedores, pues los mini supers y expendios cerrarán sus ventas de cerveza y alcohol a partir de las 11 de la noche.

El munícipe, acompañado de la secretaria de Gobierno, Rosario Torres; del secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo; del presidente del Consejo de Seguridad, Renato Ocampo; y del Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, dijo también que las bandas y los grupos musicales podrán tocar en cualquier lugar del puerto desde temprana hora hasta la una de la mañana.

El alcalde Felton informó también que este fin de semana, desde el sábado a partir de las seis de la mañana y hasta el domingo a las seis de la mañana, la avenida Camarón Sábalo, desde el Valentinos, hacia Cerritos se convertirá en un solo sentido, al norte, de cuatro carriles –par viales-, y el regreso hacia El Centro, será por la avenida La Marina, tomar la doctor Carlos Canseco, otra vez avenida La Marina y hasta insurgentes.

Se indicó que habrá dos ejes transversales que podrán circularse en los sentidos como están, que son las avenidas Lomas de Mazatlán y Rafael Buelna.

El alcalde Felton informó que estas medidas tenderán, en su caso, “despresurizar” los congestionamientos viales que pudieran darse en los días santos en lo que es la Zona Dorada.

De igual manera, el alcalde con la participación de Renato Ocampo, explicaron que estas medidas ya están “consensadas” con los vecinos de los fraccionamientos Gaviotas y Lomas de Mazatlán, principalmente, de igual manera que se ya se platicó con los dirigentes de las cámaras empresariales, hoteleras, restauranteras y demás servicios.

También se informó que se están buscando alternativas para montar espectáculos para los jóvenes fuera de la Zona Dorada y del Malecón, y que ya se pensó en lugares como la explanada de Sam’s Club, el Bacanora, la Plaza de Toros, entre otros espacios.

Por cuanto a áreas para estacionamientos, el alcalde precisó que se ubicaron cuatro grandes terrenos baldíos en la zona del Malecón.

Se contempla una amplia campaña de difusión, sobre todo de los sentidos viales en la Zona Dorada, y al respecto se entregarán trípticos en las entradas de Mazatlán, así como en las casetas de cobro viniendo de Culiacán, la ciudad de Durango y de Tepic, Nayarit.