EMPIEZAN A LLEGAR LOS CACHITOS DE LOTERIA.

0
39
IMG_0290.jpg

* El desabasto producto de problemas administrativos de la agencia local, se está cubriendo con series de lotería que traen de Culiacán.

* Esto ha generado muchas molestias en los jugadores tradicionales y acostumbrados a jugar los mismos números.

* El más vendido es el Zodiaco, que coloca hasta 500 mil pesos por sorteo.

Después de casi diez días de “escasez” en los tianguis, puestos expendedores y entre los billeteros ya vuelve a ofrecerse los tradicionales “cachitos” de lotería; los cuales desaparecieron de Mazatlán por problemas administrativos de la agencia local.

Rosalva León Ramírez, dirigente de la Asociación de Billeteros de Mazatlán, Asociación Civil, comentó que el problema se debió a un retraso en los pagos de parte de la agencia local; lo que originó que la dotación que tradicionalmente se destina a Mazatlán este detenida en la ciudad de México.

Para hacer frente a esta situación; la asociación que agrupa a cuarenta billeteros ha utilizado los recursos de un fideicomiso o fondo de ahorro con que cuentan para, de manera coordinada con el administrador de la agencia local; traer una dotación de cachitos de la ciudad de Culiacán; la cual no ha sido suficiente para satisfacer la demanda tradicional.

En Mazatlán, se venden en promedio cuatrocientos mil pesos por sorteo tradicional y en el sorteo del Zodiaco, por ser más barato, se eleva hasta el medio millón de pesos.

Por su parte, la familia que administra el Estanquillo Arias, de la avenida Aquiles Serdán; integrada por Diego, María y Jesús Valdez comentan que en los 32 años que tiene con el estanquillo trabajando la lotería nacional nunca se había presentado este tipo de problemas.

Es la primera vez pero el problema no es de los vendedores es de la agencia, enfatizaron.

Comentan que el hecho de que hasta ahora empiecen a llegar dotación de lotería les afecta de todas maneras porque solamente les están dando una dotación de dos series; cuando normalmente, en su caso, venden hasta 15 series para los sorteos de los días martes y viernes; 17 series del Gordito y 32 series del Zodiaco.