Emotiva Ceremonia por el Día de la Bandera Nacional

0
40
11016099_834123523330265_7533024371487101534_n.jpg

*Representa historia e identidad

*Vibraron con el himno nacional

En una emotiva ceremonia, con el desfilar de banderas y estandartes antiguos, esta mañana 24 de febrero, se festejó el Día de la Bandera Nacional en la plazuela Sánchez Taboada, en donde el alcalde Carlos Felton González recordó a los mazatlecos y sinaloenses que el lábaro patrio refleja historia, orgullo, patriotismo, honor e identidad nacional.

La fiesta inició con el izamiento de esa enorme bandera, con los colores verde, blanco y rojo y al centro el águila parada en el nopal, en esa ya, también histórica, plazuela, mientras alumnos de algunas escuelas y los presentes voz en cuello entonaron el himno nacional.

Acompañaron al alcalde Felton González en la ceremonia el comandante de la III Región Militar, Alfonso Duarte; el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas López; el jefe de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, así como autoridades civiles. Luego vino la entrega y juramento de cuatro banderas, entre ellas una de la Jumapam; luego el desfile de banderas, desde la época de la Conquista, hasta la Independencia con el estandarte de Hidalgo con la Virgen de Guadalupe, luego la bandera de Morelos, muchos años después de la bandera del Ejército Trigarante, hasta el lábaro patrio de nuestros días.

El profesor Jesús Alonso Salazar, de la Sección 10 del Sector Educativo, tomó el juramento de la bandera, y después el alcalde Felton González, como primera autoridad, reconoció el significado y la trascendencia de nuestra Bandera Nacional, principalmente en cuanto a que es historia e identidad nacional para los millones de mexicanos.