Embargará Ayuntamiento de Mazatlán a Grandes Deudores de Predial

0
31
FN4A7883.jpg

*Felton dice que es herramienta legal

*”Seremos eficientes cobradores”

Luego de fracasar el convenio con el gobierno del estado para el cobro de ciertas claves catastrales, el alcalde Carlos Felton González informó que en breve el Ayuntamiento iniciará notificaciones a los grandes deudores y quien no se ponga al corriente será embargado. Fue entrevistado al término de la sesión de Cabildo de esta tarde.

Subrayó que el embargo es una herramienta legal que los Ayuntamientos deben utilizar de manera cotidiana; es algo que no debe alarmar ni que nos llame la atención en exceso, sino simplemente es una facultad que tienen los Ayuntamientos y que dadas las condiciones actuales de recortes de presupuestos federales, “no queda de otra, más que apretarnos el cinto por un lado; ser eficientes en el gasto, y por otra ser eficientes cobradores”.

Qué pasó con el convenio del municipio con el gobierno del estado para cobrar a claves catastrales con los más altos adeudos en predial?, se interrogó al alcalde.

-“No se ha avanzado y nosotros vamos a tomar la decisión de llevar a cabo la cobranza por los medios propios con la contratación de un despacho”.

En otras preguntas, el munícipe dijo que n ve que no ve grandes problemas en el Tiburonario y que ya solicitó al gobierno del estado los papeles de entrega-recepción; esperar al dictamen de la regidora Esperanza Kasuga y nos diga qué falta, conseguir los recursos y empezar a operarlo; el Tiburonario va a funcionar en óptimas condiciones para los turistas.