ELEGIRAN ENTRE 128 PROPUESTAS, LOS PANISTAS SINALOENSES.

0
41
EDGARDO BURGOS MARENTES.jpg

– Al cierre de los registros, 155 aspiran al Consejo Estatal y 52 al Consejo Nacional.

– En los tres municipios donde renovarán dirigencia municipal, solamente en Mazatlán no habrá candidato de unidad.

Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN comenta que todo se encuentra listo para la realización de las 18 asambleas municipales a celebrarse el domingo 26 de enero. Abundó diciendo que de 243 panistas registrados solamente 155 acreditaron la evaluación que les califica como aptos para contender a formar parte del Consejo Estatal del PAN para integrarse a una de las 128 propuestas que habrán de elegirse. También se cuenta con 52 aspirantes sinaloense a conformar la representación sinaloense en el Consejo Nacional, con la salvedad de que estos últimos se elegirán en asamblea estatal a celebrarse el 9 de febrero.

El dirigente político precisó que el Consejo Estatal del PAN en Sinaloa estará integrado por 90 consejeros más los ex oficio y vitalicios, mientras al máximo órgano de dirección partidista nacional le corresponde al Estado una representación de 9 consejeros. Burgos Marentes manifestó que en las asambleas locales del 26 de enero, en los municipios de Mazatlán, Mocorito y Choix, se elegirá también Comité Directivo Municipal para el periodo 2014-2017. En Mazatlán, dijo, aspiran a dirigir al panismo, Arturo García Canizalez, José Roberto González Gutiérrez y Alejandro Camacho Mendoza; en tanto en Mocorito y Choix son candidaturas de unidad con Teofilo Gildardo López Chaires y Key Jeroham Iza Estrada, respectivamente. Ponderó que en las tres elecciones de dirigencias locales se inaugura la aplicación de los recién aprobados estatutos del PAN, que fue parte de la reforma partidista impulsada y aprobada por la militancia panista de todo el país.

El Presidente del PAN en Sinaloa sostuvo que las nuevas reglas aprobadas por el Instituto Federal Electoral, sin duda, afianzan el espíritu democratizador de los procesos internos del albiazul, por lo que confió en que todas las asambleas sean un paso adelante al fortalecimiento panista rumbo a los retos venideros.