Elecciones Lejos de la Fractura, Dijo García Canizalez

0
24
11908060_571316883007065_1816732044_n.jpg

*Jornada en paz y civilidad política

*No hubo cargada, los votos libres

Las elecciones dentro del PAN para elegir al dirigente nacional del domingo pasado fueron democráticas, con incidentes menores, pero lejos de la división y la fractura, dijo el líder del blanquiazul en Mazatlán, Arturo García Canizales. Fue una jornada en paz, tranquila, con civilidad política, añadió.

Dijo que el domingo en Mazatlán voto el 48 por ciento de los panistas empadronados y ganó la fórmula encabezada por Ricardo Anaya en 6 votos a uno, aproximadamente, contra Javier Corral. A nivel nacional, las votaciones quedaron un 87 por ciento de los votos para Anaya y poco más del 11 por ciento para Corral; es decir, hubo un triunfo abrumador para uno de los contendientes.

No hubo cargada, don Arturo, se interrogó al dirigente del panismo porteño.

-“El que grupos completos vayan con tal o cual candidato no debe pensarse en cargada, sino que en este caso Ricardo Anaya ofreció carisma, juventud e inteligencia para resolver problemas; no hubo divisionismo y para nosotros fue una elección limpia, sin grandes problemas”.

Dijo que en esta elección se puede hablar de democracia, porque los votos fueron libres, aunque lo hayan dado de manera abrumadora a una sola persona; “todos tuvimos la libertad de decidir por quién votar al momento de estar frente a la urna; no hubo coacción”.

García Canizales afirmó que los panistas de Mazatlán están satisfechos por los comicios del domingo y el mensaje del candidato triunfante fue un mensaje de unidad, a la vez de acabar con problemas de corrupción dentro y fuera del partido; incluso, dijo que de ser necesario hay que bajar salarios onerosos en cargos partidistas y que él estará dispuesto a ganar el 50 por ciento del actual salario del presidente del panismo.

Indicó que otro de sus compromisos es de reposicionar al PAN nacional en sus niveles de votación del 28 por ciento, porque caímos al 21 por ciento.

Afirmó que las elecciones no ahondaron en las divisiones y fracturas panistas; “muchos se alinearon a favor de la candidatura de Anaya, y eso da fortaleza y

unidad partidista”. Precisó que Ricardo Anaya es el dirigente que requiere el panismo para regresar al poder.